martes, 13 de octubre de 2009

The Offspring - Rock One Portimao '09


Bueno...acabada las actuaciones "The Doups" (la primera banda en actuar a modo de teloneros que, bajo mi punto de vista, fueron los segundos mejores del día), "Tara Perdida" (los cuales me recordaron un tanto a Reincidentes, versión lusa) y "My Bloody Valentine" (la gran decepción de la noche, por no decir del festival xD), se apagan las luces, se ven siluetas aproximandose al escenario, se encienden los focos and THE SHOW MUST GO ON...
Suena la batería con su solo de "Stuff Is Messed Up", y vemos entrar a un Dexter Holland enfundado en un plumífero abrigo del tipo skateboarding, junto a un Noodles fascinante a la guitarra y a un Greg soberbio al bajo.
Nada más empezar, ya se meten al público en el bolsillo con su puesta en escena. Continuan con "Bad Habit", de "Smash" (su 2º disco, canción que en un principio no reconocí, a pesar de que en todo el trayecto en coche, escuchamos toda su discografía xD); le sigue "You're Gonna Go Far, Kid", de su último albúm, q nos hace vibrar y saltar de emoción.Tras esta, se hace un fugaz silencio, para escuchar un solo de batería tan clasico como es el de "Come Out & Play (Keep 'Em Separated)", de "Smash" nuevamente, la cual hace enfervorizar al público (que conste que tuve aguantar innumerables pogos, pero no consiguieron moverme de mi sitio, a unos 5 o 6 metros de Dexter y compañía), continúa el espectaculo con "Staring at the Sun", "Gone Away", en una versión unicamente tocada por Dexter Holland con un piano de pared y luces de focos tenues, muy emotiva; "Kristy, Are You Doing Okay?", canción que estuve esperando durante mucho tiempo oirla en directo, y que consiguió ponerme los bellos de punta; pasamos del sentimentalismo al ska con "Hit That"; la noche sigue con "Half-Truism" (canción que da comienzo a su último disco de estudio, "Rise & Fall, Rage & Grace"); toca recordar otro clásico, en este caso "Why Don't You Get A Job?".
Toca un descanso breve, y volvemos a la acción, en este caso con "Americana", de su homónimo disco, y sus acordes iniciales tan cargados de energía; volvemos a la carga de temas clásicos e imperecederos como "All I Want" (de "Ixnay In The Hombre"); a continuación tocan "Pretty Fly (for a White Guy)" con los coros de Noodles al mas puro estilo "Uno, Dos, Tres, Cuatro, Cinco, Cinco, Seis...". Seguimos con "(Can't Get My) Head Around You", "The Kids Aren´t Alright" (una de las canciones de mi Top 5 de The Offspring :D), llena de rabia y energía. Y nos vamos preparando para los últimos temas: "Hammerhead" (1º single de "Rise & Fall, Rage & Grace"); "Want You Bad" (si "The Kids Aren't Alright" está en mi Top 5, puedo asegurar que esta es la 1ª que encabeza ese Top 5), que junto a "Self Steem", cierran con broche de oro a la última noche (exceptuando al grupo "My Bloody Valentine") de un festival bastante aceptable.
Una última observacion del grupo, bueno, mas bien de Dexter, podría decirse que ha cogido bastantes kilos en esta gira... xD
Bueno, y hasta aquí el que se podría decir mi 1º gran concierto a escala internacional, ya solo me quedan Muse y U2. Siento la tardanza, pero no veía el momento oportuno para empezar con todo esto.
Un saludo, y hasta otra!! ;)