lunes, 9 de marzo de 2009

Disco de la Semana: Era Vulgaris - Queens Of The Stone Age (2007)

Buenas tardes, ¿qué tal habeis pasado el finde?

Yo, medianamente bien, al menos me contento con haber ido al estreno de Watchmen (sublime)....en fin, Serafín; una semana más vuelvo con el disco de la semana; en esta semana mencianoaremos a un grupo, cuanto menos extravagante: Queens Of The Stone Age, cuyo género es definido como Grunge (de influencia punk) y Stoner Rock (por sus ritmos tan psicodélicos y exagerados).


Y dada por terminada esta aclaración, paso a hablaros del disco, que para este caso se trata de "Era Vulgaris", su último trabajo, editado en 2007.


Bien, la verdad es que, a criterio personal, "Era Vulgaris" junto a "Song For The Deaf " (2002) han sido los discos cumbres de este grupo y el maximo exponencial del Stoner Rock (como he dicho antes, a nivel personal)...el disco comienza con "Turning On The Screw", con un ritmo de bateria muy marcado y un tanto repetitivo, acompañado de una guitarra distorsionada que a medida que avanza en la canción. llegas a considerar como rayante (literalmente, pues en ocasiones puede llegar a darte dolores de cabeza, como ha sido mi caso xD); a esta le sigue "Sick, Sick, Sick", de las mejores canciones de este disco, por detrás de "3's & 7's", la mejor canción, a mi parecer.

Si hubiese que poner alguna pega, sería por "Make It Wit Chu", posiblemente la canción mas lenta de este cd, la cual se te llega a hacer demasiado larga.

Y así llegamos al final de esta sección, no sin antes dejaros, como es habitual, el enlace de descarga de este cd:

http://www.mediafire.com/?2r4ne5y3g23

Y como recomendación, os diría que especial atención a: "3's & 7's", "Sick, Sick, Sick", "Turning On The Screw" y "I'm Designer".

Calificación:

8

1 comentario:

  1. Soy Maxi, me eh descargado este disco porque tenía curiosidad, saber que tocaron el año pasado en el Electric Weekend con Metallica puede ser un aliciente, cuando hayua esuchado el disco entero ya te comentaré que me pareció.

    ResponderEliminar