lunes, 2 de marzo de 2009

Disco de la Semana: First Impressions of Earth - The Strokes (2006)

Holaaaaaa de nuevo, y bienvenidos una semana mas a mi unica sección fija favorita (de momento xD)...y esta semana le toca el turno a un grupo un tanto peculiar, The Strokes, a los que algunaos críticos los consideran como "Los salvadores del Rock"; en fin voy a comentaros un poco sobre su tercer disco.



"First Impressions of Earth" fue publicado en Enero de 2006, pero su 1º single "Juicebox" salió a finales de 2005; alcanzó los primeros puestos en las listas de Reino Unido y E.E.U.U. Aunque la prensa lo ha visto como un paso adelante de las dos grabaciones anteriores, la recepción de la crítica ha sido bastante mixta.

Su segundo sencillo fue "Heart in a Cage", canción que recuerda a "The Passenger" de Iggy Pop. El tercer sencillo del disco sería "You Only Live Once", el cual incluía una versión de "Mercy Mercy Me" de Marvin Gaye con la que participaron Eddie Vedder, líder de Pearl Jam y Josh Homme, de Queens of the Stone Age, poniéndose a la venta en julio de 2006.


Este disco muestra gran madurez en cada uno de los instrumentos y también gran calidad en las letras de las canciones. Otro característica apreciable en este nuevo disco es que Casablancas parece concentrarse más concentración en lo que hace. Todo esto ha dado como resultado uno de los mejores discos de rock de nuestros días.

Bueno, aqui os dejo el link de descarga de este discazo:

http://www.megaupload.com/?d=FP0HC2T1

Las canciones más destacadas, a mi parecer, son "Juicebox" y "You Only Live Once".

Calificación:

8'5

1 comentario: